Ideas para Fiesta de Reyes Magos

La fiesta de Reyes se celebra en el mes de enero y es una oportunidad propicia para compartir parte de a navidad con los niños de la familia y amigos es por eso que no queremos dejar de mostrarte algunas cosas que podemos hacer para celebrar una fiesta de reyes junto con los niños y haciendo los participar en la decoración y la preparación de obsequios o cotillones de reyes.

Siempre es bueno compartir preparar una mesa con motivo del dia de reyes y hay varios elementos decorativos que se pueden tomar en cuenta para esta decoración entre las que encontramos las coronas, estrellas, camellos, los 3 reyes y obsequios tipo cotillón con golosinas para los niños.

Te mostraremos como preparar una mesa de reyes en pasos fáciles y sin muchos materiales, en primer lugar vamos a mostrar como hacer un centro de mesa en donde repose una corona de reyes: ¿que vas a necesitar?

  • Tela dorada
  • Cintas de color dorado y plateado
  • Algunas piedras plásticas que simulen ser preciosas
  • Collares de perlitas (plásticas) doradas o plateadas
  • Una corona de cartón color dorado tamaño mediano

Al final vamos a armar una corona que tenga diversos elementos como regalos de color dorado o plateado cintas doradas y tela dorada, algunas piedras que pondremos en la corona de cartón dorado vamos a ver una imagen que representa un centro de mesa hecho a mano, con un poco de habilidad la puedes hacer tu misma en casa.
reyes7

Vas a procurar que la mesa y las copas vasos y algunos adornos en la mesa destaquen coronas y regalos hay que colocar piedras brillantes y telas o cintas doradas. Puedes intentar hacer un arreglo con las servilletas de la siguiente manera:
reyesx
reyesy

Haciendo unos triángulos o conos con las servilletas y coronando cada una de ellas con una coronita que tenga detalles de piedras o lazos dorados, preparemos unas coronas pequeñas con manteles para torta con como se muestra en las imágenes. No olvidemos los detalles de reyes las golosinas y los cotillones que no pueden faltar para los mas pequeños de la casa también deben estar presentes en la noche de reyes:
reyes6

Y para los más pequeños de la casa: ¿qué hacer? ¿y que obsequiar?

Las golosinas que se darán como obsequio pueden hacerse de varias maneras utilizando como base para pequeños cotillones con golosinas, los siguientes materiales:

  • Fieltro
  • Papel Iris
  • Retazos de tela
  • Apliques: canutillos, piedritas brillantes, lentejuelas
  • Tubos de rollos de papel higiénico.
  • Cartulinas de color dorado para las coronas

reyes3

Las golosinas se colocarán dentro de de los tubos que pueden realizarse de la manera como mejor te guste, hay muchas maneras de envolver los tubos, te mostraremos varias:
reyes4

Con retazos de tela imitando los trajes de los reyes magos, y hacer las coronas con papel dorado o cartón dorado o plateado, podemos usar fieltro y silicona fría para forrar los tubos. Deberás usar la creatividad colocar un piso a cada tubo para colocar dentro las golosinas de los niños. Recuerda que esta manualidad la puedes hacer tu misma con ayuda de los niños de la casa.

Al forrar los tubos con fieltro esta es la forma como deberían quedar los cotillones:
reyes2

Las coronas pueden variar en diversos colores o puedes colocar dorados y plateados en ellas, siempre a los niños les encantará un cotillón con caramelos y golosinas

¡Otra idea!:
reyes1

Una forma un poco mas rústica pero ingeniosa de realizar los tres reyes magos sin muchos materiales, usando pinturas y pequeños pedacitos de tela, hilo plateado y dorado y dentro colocar las golosinas, puedes cerrar los cotillones tipo sorpresa o puedes mostrar sobresaliendo los caramelos. Los niños también disfrutan ayudándote a preparar la Fiesta de Reyes, ¡un momento para compartir!

botelladestacada

DIY NAVIDAD

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)