DIY: Santa Claus con palillos

La Navidad es un momento especial, tanto por el ambiente como por la decoración, y ya no solo de tu propia casa ya que allí a donde vas te encuentras con luces, adornos y felicidad.

Decoracion navidad santa
En Decoración Navidad hemos pensado que ya que la navidad es un momento tan especial, es imprescindible saber compartir tu felicidad con los más pequeños de la casa, sean tus primos, hijos, hermanos o conocidos; es por eso que hoy os proponemos un “craft” o diy (do it yourself) con el que los niños disfrutarán casi tanto como los mayores, pudiendo así compartir una bonita experiencia.

En este diy tienen un papel importante los amantes del helado, ya que se necesitan bastantes palitos de helado…

MATERIALES:

Un trocito de madera triangular y otro cuadrado
Palitos de helado o palitos de madera planos (los podrás encontrar en tiendas de bellas artes o tiendas especializadas)
Pintura blanca, roja, negra y color “piel”
Pegamento o cola
Un cordel
Un pincel
PROCEDIMIENTO:

Lo primero que deberemos hacer es colocar nuestros palitos  y los trocitos de mandera de tal manera que se entrevea la figura de Santa Claus. Hay que ponerle algo de imaginación ya que sin pintar no siempre resulta fácil conseguir la forma adecuada.

deco navidad diy santa
El siguiente paso será pintar la figura, siempre por separado ya que si no el resultado final puede no ser el esperado. El trocito rectangular debe ir de color “piel” y el triangular rojo, representando la cara y gorro de Santa Claus.

deco navidad santa

decoración navidad santa palillos
Una vez esté todo pintando tan solo deberemos pegar las partes y añadir dos ojos a nuestro Santa, sin olvidar añadir un cordel para poder colgarlo del árbol y que toda la familia pueda contemplarlo .
Sin duda es una manera barata bonita y fácil de decorar nuestro árbol de Navidad, y además es una actividad que nos invita a relacionarnos y estrechar lazos los unos con los otros, justo lo que pide la Navidad.

decoracon navidad ramas
decoraciones con dulces

DIY NAVIDAD

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA

3 comentarios en “DIY: Santa Claus con palillos”

  1. Graciela Carvajal

    Muy hermoso y facil para elaborar por niños.Gracias.


¿Que opinas? escribe un comentario :)