DIY: Pie de árbol de Navidad con tiras de tela
Cuando terminamos de decorar el árbol navideño quizás haya un detalle que no nos guste demasiado: la base del árbol.
Esta por lo general no suele verse demasiado “decorativa” y al dejarla al descubierto provoca una imagen incompleta de la decoración. No tenemos que resignarnos a esto ¡Si queremos un árbol de Navidad perfecto, lo conseguiremos! ¿Cómo? Y comenzaremos por fabricar un pie de árbol. No necesitamos grandes cantidades de dinero, ni tampoco ser un experto en manualidades. Solo usaremos algunos retazos de tela y mucha creatividad.
Pie de árbol navideño con tiras de tela
¿Qué necesitamos? – Materiales
- Telas estampada
- Tijera
- Cuerda
Pie de árbol de Navidad con tiras de tela paso a paso
- Comenzaremos por cortar las telas en tiras. No es nada difícil ya que no hay medidas preestablecidas para seguir. Solo toma la tijera y déjala correr por la tela. Además, si deseas que este tenga un aspecto mas rustico, puedes utilizar un cuchillo que al cortar creara varios flecos de hilo.
- Para trabajar mas cómodamente, separa las tiras de tela por colores y estampados.
- Debes tomarte un tiempo para decidir como ordenaras las telas, como combinaras los colores y los estampados al crear este pie de árbol navideño.
- Corta un tramo de cuerda de largo mediano.
- Toma una tira de tela, dóblala al medio, coloca la cuerda por encima, lleva los otros dos extremos de la tela hacia arriba y pásalos por el extremo plegado, jálalo y tendrás un nudo hecho.
- Repite el mismo procedimiento con todas las demás tiras de tela, atando una al lado de la otra según como has decidido hacerlo dependiendo de sus colores y estampados.
- Cuando tengas el tramo de cuerda completo de tiras de telas atados, envuélvelo alrededor del pie del árbol y ata con un lazo.
Estas Navidades queremos decorar vuestra casa, con duendes, ángeles, renos,…
Visita nuestra web, os esperamos!!!