A la hora de decorar nuestra casa y ponerla a punto para las fiestas navideñas, lo que siempre buscamos es que quede bonita y diferente sin necesidad de gastar mucho dinero y recurriendo a ornamentos de años anteriores. Pero lo cierto es que repetir la misma decoración año tras año llega a ser aburrido, y es por ello que desde Decoración Navidad queremos proponeros una manera fácil, rápida, divertida y, sobretodo, económica de decorar vuestro árbol con unas bolas que dejarán a cualquiera con la boca abierta:

Bolas navidad DIY

MATERIALES:
1. Bombillas (A poder ser redondas, así que deberemos guardar todas esas bombillas que año tras año se van fundiendo, o comprar algunas de mala calidad en una tienda “china”) O bolas transparentes.
2. Purpurina de colores (o brillantina)
3.Pegamento
4. Folios blancos
5. Tijeras o un Cúter

Bolas navidad DIY
PROCEDIMIENTO:
Lo primero que tenemos que hacer es pensar bien qué tipo de dibujo queremos que lleven nuestras bolas. Podemos elegir desde los típicos copos de nieve hasta estrellas, círculos, corazones, renos, mariposas, etc
Una vez hayamos dibujado nuestras figuras sobre el folio deberemos recortarlas con ayuda de las tijeras o el cúter y aplicar pegamento (preferiblemente en barra) en ambas caras del papel.

Bolas navidad DIY
Cuando hayamos realizado los pasos anteriores deberemos pegar las figuras recortadas a las bombillas o bolas transparentes y, después y con ayuda de un pincel aplicar la purpurina del color que queramos.

Bolas navidad DIY
Al tener pegamento en ambas caras la purpurina solo se quedará sobre el folio y podremos ver con claridad la figura tras soplar un poco para eliminar la purpurina restante.

Bolas navidad DIY

Y ESTE ES EL RESULTADO FINAL:
Bolas navidad DIY
Sin lugar a dudas es una manualidad DIY perfecta para Navidad y para decorar tu árbol de una manera original y muy barata sin que nadie pueda darse cuenta de esto último.
Este tipo de manualidad puede realizarse sobre prácticamente cualquier superficie y da un brillo especial al entorno.

¿Te gustó el contenido? ;)

Términos relacionados:

Escrito por Miss.Hepburn, el 19 octubre, 2013.