Decoración en Navidad con tonos oscuros

Lo típico en Navidad es encontrar una decoración a base de colores como verde, rojo, blanco o a veces azul, pero no es necesario limitarse a esa paleta de colores, ya que existen muchos otros con los que conseguir resultados realmente impactantes que por lo general nunca se suelen usar.

Los colores oscuros como el negro, el gris o el marrón, son colores muy aptos para la navidad, pero normalmente la gente no sabe como combinarlos para crear un ambiente alegre a la par que sofisticado, ya que si no manejas bien el equilibrio entre claros y oscuros puede darse un verdadero caos.

deco navidad negro

La clave para crear una decoración en tono oscuros es saber combinarlos en la justa medida con unos mas claros. Lo ideal es que siempre acabe predominando uno, de este modo podríamos por ejemplo crear una decoración en tonos blancos con pequeños detalles en negro, como se puede ver en las imágenes, de este modo el negro queda en un segundo plano pero sin dejar de hacerse notar, algo ideal si la habitación que estamos decorando no tiene mucha luz o es pequeña, ya que los colores oscuros tienden a oscurecer el entorno y hacerlo más pequeño.

decoracion navidad negro

Por otro lado también podríamos hacer lo contrario, basarnos en el negro como colo base y añadir detalles en algún otro color. Por lo general el blanco puede quedar demasiado disimulado por lo que los detalles sobre el negro siempre es mejor que sean de algún color más llamativo o brillante, como podría ser el dorado o el plateado, que destacan y aportan un toque festivo al entorno.

decoracion navidad negro

Combinar colores como el azul y el rojo sobre el negro también es posible, aunque muchas veces hacen que el entorno sea demasiado oscuro, por lo que siempre es mejor decantarse por colores muy claros o brillantes sobre el negro.

En Decoración Navidad creemos que decorar con tonos oscuros es una idea muy original y que vale la pena arriesgarse siguiendo estas pequeñas pautas, para conseguir un ambiente elegante y llamativo

piña navidad diy
decoracion de navidad

COLORES PARA DECORAR

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA

Un comentario en “Decoración en Navidad con tonos oscuros”

  1. hipolito

    a mi parecer esos tonos negros esta bien pero la gran mayoría no creo que les guste es cuestión de mentalidad para aceptar el color negro en la decoracion navideña



Trackbacks/Pingbacks

  1. Decoración navideña en tonos oscuros - […] Fuente: Decoración Navidad […]

¿Que opinas? escribe un comentario :)