Coronas navideñas para decorar puertas

Tradicionalmente en navidad se decoran las puertas y ventanas de nuestra casa, tal y como aprenderás en este artículo. siempre en tales decoraciones se suelen utilizar tanto las coronas como las guirnaldas, e incluso muchas veces los dos adornos, recuerda que la mejor manera de agradar a tus familiares y visitas en navidad es la primera impresión que se llevan en las puertas la originalidad y el estilo con que tu decores las puertas ya sea que uses uno o varios elementos será la primera y última impresión que tendrán de ti en esta época de navidad.

En navidad las puertas son elementos objetos de decoración casi segura cuando de exteriores se trata, si estamos hablando de un apartamento de igual modo se decora la entrada o la puerta del mismo con los mismos elementos de la puerta de una casa, así como si también hay un pequeño corredor, las puertas internas de la casa muchas veces son objeto de decoración, te sugerimos algunas ideas para que puedas decorar tus puertas y ventanas en forma original y gastando el menor dinero posible.

Idea 1: la decoración navideña con coronas en las puertas ideal para apartamentos en dónde se decorará solamente la puerta, tenemos varias ideas fáciles, creativas, muy originales y económicas, que vas a necesitar?

  • 1 corona darse de anime o plástico de anime
  • Pequeñas ramas de árbol o simulaciones de las mismas
  • Papel brillante o escarchado
  • Brillantina
  • Corchos viejos
  • Cintas de varios colores, o cuadros rojos y verdes
  • Silicona fría
  • Pistola y silicona en barra
  • flores y frutas navideñas
  • Alambres de floristería

Vamos a ver algunos ejemplos que podrías realizar para este tipo navideño:

Idea de corona 1:
coronas 4

¿Cómo hago una corona así, con corchos reciclados?
Esta corona se arma con una base de corcho y alambre de floristería es menos complejo, pero también puedes usar silicona caliente para unir los corchos y pegar con alambres recuerda que la pistola de silicona disuelve el anime.

Instrucciones:
Ir adhiriendo los corchos reciclados de botella uno a uno alrededor de la corona, hasta alcanzar el grueso adecuado, puedes comenzar con una base anime y alambres de floristería.

Idea de corona 2: paqueticos de regalos o regalitos ¿cómo se hace?
coronaregalo
Instrucciones:
Sobre una corona de anime ir pegando pequeñas cajitas de regalos de diversos o iguales tamaños, y decorar con cinta, puedes escoger cualquier color o combinación para los regalos.

Idea de corona campestre 1:
coronas2
La corona de adviento es una de nuestras coronas favoritas para puertas solo tendrás que disponer de un alambre de floristería con suficiente largo para ir enredando ramas naturales o plásticas naturales o artificiales, en este caso te recomendamos que se ve mucho más bella la natural con ramas tomadas de los arboles u las caídas de estas por el inicio del invierno en algunos países.

Este tipo de corona se puede realizar decorada al gusto, la que mostramos es sólo un ejemplo de lo que se puede hacer, pero ¿cómo se hace esta hermosa corona campestre?

Instrucciones:
Realiza un circulo de alambre de floristería con varias vueltas para poder enredar mejor; recolecta ramas pequeñas con sentido curvo, en un área boscosa y luego enreda en los alambres cuantas ramitas puedas, una vez que se encuentre cubierta al gusto todo el circulo pasa a decorar con piñitas navideñas, frutos secos , semillas grandes navideñas y completa con una adorno de aves pequeñas y blancas símbolo de la navidad tiempo de adviento; esto, porque las aves blanca simulan la corona como un pequeño nido.
La corona se coloca en la puerta en la parte externa y es campestre de muy buen gusto y ¡demasiado original!.

Otras ideas:
coronas 5
Con corteza de canela que además queda muy bien con una decoración con velas como te mostramos antes:
vela9
Puedes variar la decoración de la corona de acuerdo al gusto y cintas usadas en las velas en el interior de tu hogar.

Has de tu decoración un motivo particular y único:
canela1
canela2
Las coronas originales pueden ser combinadas con hermosas guirnaldas que hagan el juego con las coronas de adviento que con alguna habilidad puedes decorar y hacer con tu misma en tu hogar, de manera que la fachada de tu casa entrada y puerta quedaran geniales en esta navidad, pero lo mas importante es ser original y creativo en las decoraciones, prueba éstas ideas y realiza combinaciones, ¡sorprenderás!

Muñeco de nieve con bombillo
farol destacado

DECORACION DE EXTERIORES

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA

2 comentarios en “Coronas navideñas para decorar puertas”

  1. LUZ MERY BASTIDAS

    buenas tardes

    hermoso……………. todo, gracias por darnos esas ideas para decorar la casa en navidad

  2. espi

    Me gustaron todas las decorasiones son bonitas y economicas espero poder seguirlos,gracias


¿Que opinas? escribe un comentario :)