Árboles de navidad fáciles de hacer

El árbol o pino de navidad es una costumbre del cristianismo. Cuando los cristianos llegaron al norte de Europa descubren que los habitantes adoran a su “Frey”, Dios del sol y Dios absoluto y su advenimiento se celebraba decorando un árbol de hojas perennes o un pino, es por eso que cada año, en navidad, la costumbre cristiana se hace cada vez arraigada y nunca ha desaparecido a pesar del tiempo.

El pino o árbol de navidad es en los hogares algo más que una simple decoración o un adorno, es la representación viva de la vida, sin uno árbol o pino de navidad, la navidad ya no sería igual, algunas veces nos preguntamos ¿que tiene un pino?, un pino tiene olor a navidad. Definitivamente este artículo esta hecho para que aprendas a realizar uno de forma rápida sin muchos materiales y sin inventar complicados materiales.

Un pino o un árbol navideño es una conífera, lo que que hace alusión a un cono por ellos para realizar un pino de cualquier tamaño debemos tener a la mano un cono, nuestra primera opción se trata de una base para floristería en forma de cono y cintas entre verdes y rojas o del color con el cual vayas a representar la navidad.

Se nos ocurre que puedes con simplemente unos alfileres llevar a cabo un pequeño pino que puedes usar como centro de mesa sin necesidad de un pino grande en tu recibidor.

Usarás:

  • 1 cono mediano a grande de base de floristería
  • 1 paquete de alfileres
  • 2 metros de cintas verdes y algunas rojas.

¿Qué harás?

1 . Corta cada una de las cintas en trozos de unos 8 a 10 cm
2. Toma tu cono y dibuja líneas de aproximadamente centímetro y medio
3.Comienza a doblar las cintas en curvas y a pegar en el árbol con alfileres, de la manera que te vamos a mostrar, así:

Ej 1
pino1

Si todavía necesitas un árbol o pino navideño mas grande y tiene muchas bolitas de navidad pero no tienes pino, puedes tener un pino solo con bolitas o pequeñas guirnaldas de navidad en forma de móvil navideño de la siguiente manera:

Sólo vas a necesitar:

  • bolas y adornos navideños
  • 1 rollo de hilo de nailon
  • 1 base puede ser un colgadero de ropa pequeña un aro o un simple anime

Ej 2.
pino2

Idea: puedes usar bombillas quemadas

Segunda idea: puedes usar globos pequeños, verdes, transparentes o blancos. ¡imagina! seguramente te quedará muy bien.

¿Cómo hacerlo?

Muy fácil, tus familiares y amigos se quedaran sorprendidos, con tu árbol o pino navideño

1. Corta hilos de nailon desde los mas largos, (que los estableces tu en función del lugar donde va ubicado el pino), hasta diversos largos y llegar hasta los mas cortos. No olvides tomar en cuenta la cantidad de adornos de los que dispones

2. Con silicona fría transparente y alfileres fija los hilos de la base, por ejemplo de anime, no sin antes amarrar cada una de las bolas o guirnaldas de navidad, también puedes usar un tendero de ropa pequeña que parezca una rueda de bicicleta, o si encuentras una rueda de bicicleta vieja, también puede forrarla en hilo dorado y comenzar a guindar las bolas navideñas del móvil.

Aún podemos mostrarte otro árbol hecho con ganchos o con botellas de refresco, ¿cual prefieres?, podemos darte algunas ideas

Para una de éstas ideas usarás:

  • 10 a 12 ganchos de ropa que forraras en cinta verde
  • 1 rollo de cinta verde
  • Hilo de nailon
  • guirnaldas o bolitas navideñas

Así es como se verá, pero tu puedes darle siempre tu toque personal:

Ej 3.
pino3

También puedes disponer de los ganchos para ropa de otra manera y depende de ti cómo los vas a decorar: puedes usar esta base: puedes añadir luces y los adornos que gustes a los pinos a árboles de navidad.
pino4

pino5

La imaginación y el poco dinero o la falta de tiempo es una buen ocasión para demostrar que si se pueden hacer las cosas de forma original, un pino o árbol navideño no se escapa de esta creatividad, demuestra a tus familiares y amigos que un árbol de navidad no se hace solo con un pino cortado del campo o con un de acrílico sacado de la tienda.

Si también tienes una idea puedes compartirla con nosotros desde los comentarios 🙂

Decoración de velas navideñas
Decoración con velas y copas

DIY NAVIDAD

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA

5 comentarios en “Árboles de navidad fáciles de hacer”

  1. luz aida

    Muy bonitas ideas y faciles de realizar gracias por compartir

  2. mari

    Super!!! quiero aprender mas sobre decoración navideña de playa. Gracias

  3. patricia escamilla rubio

    estan hermosos todo esta hermoso

  4. Claudia Raab

    es hermoso


¿Que opinas? escribe un comentario :)